Permalink

0

Vitíligo Genital Como Curarlo – Fotos y Mas…

El vitíligo es una enfermedad que está afectando a muchas personas en el mundo, se presentan manchas blancas en diferentes zonas del cuerpo, ya sea en rostro, brazos, piernas, en fin. Cabe decir que el Vitíligo Genital es más complicado para combatir que en otros lugares al igual como es difícil decir si estas manchas seguirán expandiéndose a todo el cuerpo.

El vitíligo es una enfermedad silenciosa, no presenta ningún síntoma y por lo general se presenta en personas totalmente sanas, hay quienes la relacionan con la glándula de la tiroides pero aún no está comprobado que las manchas blancas se ocasionan por alguna alteración de esta glándula.

Vitíligo Genital Fotos

Vitíligo GenitalEl vitíligo es una enfermedad no contagiosa, así que podrás tener relaciones con tu pareja muy tranquilamente a menos que a ti te afecte tu imagen personal que es muy común que suceda, que el caso de las parejas fijas no tendría inconveniente alguno solo hablar e investigar sobre el tema los dos y sobrellevar la enfermedad. Lo ideal sería que fueran al Dermatólogo juntos y hacer una confirmación de que realmente estas padeciendo vitíligo en genitales.

El Profesional de la salud te dará el mejor y más adecuado tratamiento para esta zona que van desde cremas con corticoides hasta tratamientos con ultravioleta, trata de mantener la calma para que tu tratamiento surta efecto lo más pronto posible, los resultados positivos se ven casi que con tres meses de aplicación de los corticoides y en una pigmentación total después de un año de uso.

Precaución Con Tratamiento Vitíligo Genitales

Vitiligo en genitalesVale la pena resaltar que las cremas con corticoides no son recomendables para usar en zonas sensibles, tales como la parte interior de los ojos, el interior de la nariz, en la boca y los genitales en especial si eres mujer, si se llegase a presentar la aplicación de estos medicamentos por error lo ideal es retirarlo en el menor tiempo posible.

Esta es la razón por la cual es más difícil combatir el vitíligo en los genitales que en otras zonas, y es por la sensibilidad de la zona.

Reiteramos la importancia de recurrir a un Dermatólogo para que te recomiende el mejor tratamiento contra el vitíligo genital, algunos especialistas les gusta dejar el uso de corticoides orales para casos muy graves de vitíligo, ya sean zonas muy extensas o manchas con mucho tiempo.

Los corticoides ya sean tópicos u orales no son muy efectivos para zonas afectadas por el vitíligo muy extensas, pero en el caso de vitíligo localizado su efecto es muy efectivo por eso lo ideal para el vitíligo en genitales el mejor sería en pastillas pero esto lo decide el profesional de la salud.

Busca ayuda psicológica para que logres mantener tu animo elevado, trata de no preocuparte por el tema de tu vitíligo en los genitales, busca alguna nueva actividad que te guste y mantenga tu mente ocupada en ello, veras como rápidamente y antes de darte cuenta ya tu problema estará resuelto, tu piel volverá a su pigmentación normal.

La importancia de mantener tu mente tranquila es porque con el estrés, la depresión, las preocupaciones y la melancolía el vitíligo empeora, manteniendo tu estado de ánimo en un nivel normal por no decir alto tu enfermedad va mejorando notoriamente; solo tienes que intentarlo no es imposible.

Vitíligo en genitalesSi tú problema o preocupación es que no tienes una pareja estable pues aunque será un poco más complicado, no será imposible, mira esta zona de los genitales muy raras veces se expone al sol por lo que algunas manchas no se nota.

Las radiaciones solares empeoran la apariencia de las manchas pues la piel perdió su protección natural la cual es la melanina, si vas a playa es mi deber recomendarte que debes protegerte con un bloqueador solar con SPF alto.

Recomendaciones Para Curar el Vitíligo

  • Dejar el estrés: Mantener la calma es la mejor e ideal forma de combatir tu vitíligo
  • Una dieta sana: Consumir mucha agua, ingerir muchos suplementos ricos en vitaminas B, B5, Ácido Fólico, Vitaminas A, Vitaminas C, consuma muchas frutas y vegetales verdes, consumir muchos granos, pescado, alimentos ricos en omega 3 y 6 y desintoxicar el organismo para que los alimentos sanos que consuman hagan mejor efecto.
  • Proteger la piel afectada: Use un buen protector solar con PSF alto
  • Y asista al Dermatólogo de inmediato mientras más rápido inicie su tratamiento más rápido será tu cura para el vitiligo, en especial si tu problema es vitíligo genital.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.