Permalink

0

Protopic Vitíligo – Tratamiento en Crema

Protopic vitíligoProtopic es uno de los medicamentos más conocidos para el tratamiento del vitíligo, lo puedes conseguir en inyecciones, pastillas o cremas, este medicamento debe ser diagnosticado por un Dermatólogo y es suministrado bajo prescripción médica.

Protopic vitíligo nunca más porque este medicamento ha demostrado eficacia en la reversión de los daños que ocasiona esta enfermedad, se ven mejoras con solo tres meses de uso constante y pigmentación sobre un 80% de la piel afectada después de un año de uso.

¿Cómo Funciona Protopic Vitíligo?

Como ya sabemos la causa más conocida y más aceptada por la que se presenta el vitíligo es la que dice que es ocasionada por un trastorno de nuestro mismo organismo en el cual se presenta una autodestrucción de los melanocitos los cuales son los encargados de producir la melanina.

El fin de Protopic vitíligo es crear anticuerpos para estos, para que sigan su objetivo de seguir creando la melanina, a falta de esta, la piel queda totalmente desprotegida y no se pigmenta aunque se exponga al sol, por el contrario el sol le ocasiona daños irreversibles.

En las personas afectadas por el vitíligo el cuerpo crea unos anticuerpos errados que atacan los melanocitos, con la aplicación de Protopic esto deja de ocurrir ya que este medicamento actúa directamente en el sistema inmune evitando la creación de esos anticuerpos erróneos y los melanocitos siguen creando melanina y la piel vuelve a su apariencia normal, recordemos que la melanina es la protección natural de nuestra piel.

Protopic Crema ¿Cómo Usarla?

Esta Crema es de uso tópico, y su concentración es una solución en forma de vaselina, el Dermatólogo dará las instrucciones exactas de uso y cuantas veces al día. Las siguientes son recomendaciones importantes:

  • El protopic vitíligo no se debe aplicar en zonas sensibles tales como: ojos, dentro de la nariz, boca y genitales en el caso de la mujer.
  • No aplicar cremas ni lociones hidratantes, ni antes ni después de aplicar el protopic.
  • No cubrir la zona donde se aplicó el Protopic.
  • En Caso de lactancia o embarazo consultar con tu Dermatólogo la continuidad del tratamiento.
  • Lavar la zona y secar bien antes de la aplicación de Protopic.
  • Y no aplicar la crema con lapsos de tiempo muy cortos puede ocasionar problema en nuestro sistema inmune.
  • Si este medicamento fue diagnosticado a usted no se lo aplique a otras personas aunque estas tengan los mismos síntomas que usted, esto tal vez pueda ser perjudicial, recuerde que no a todas les personas les ocasiona el mismo efecto.
  • Si tiene dudas sobre el medicamento aclárelas con su Dermatólogo
  • Si sufre reacciones adversas tales como inflamación a los poros o costras en la zona despigmentada suspenda el uso del protopic y consulte a su Médico
  • Consulte con su médico para el uso de este medicamento en niños menores de dos años. NO se recomienda el uso en ellos.

Este medicamento en crema lo hay en dos presentaciones Protopic 0,3 para niños y Protopic 0,1 para adultos, el médico dará las horas y días de aplicación, si llegado el caso se le olvida uno de estos días y no aplica la crema hágalo en cuanto  lo recuerde y continúe según las indicaciones del Doctor.

Antes De Empezar el Tratamiento Con Protopic vitíligo

Deberías contar a su Dermatólogo si ha sufrido o sufre de alguna enfermedad importante como por ejemplo la varicela o herpes, o en un grave caso cáncer de piel, si actualmente toma algún tipo de medicamento especial para algún tipo de enfermedad el cual sea diagnosticado de por vida, o enfermedades en el riñón las cuales le ocasionan hinchazón en algunas partes de su cuerpo.

Todo lo anterior es importante que usted le cuente a su Doctor, el uso de Protopic disminuye la hemoglobina, la cual es importante para mantener sus defensas altas y prevenir diferentes tipos de infecciones.

Protopic Crema Combinado Con Otros Tratamientos.

Hay algunos médicos que combinan la crema Protopic con las Terapias Ultravioletas y hacen un avance en las manchas blancas bastante notable, esto solo se realiza, si el Dermatólogo lo considera conveniente; Recuerden que no a todas las personas les causa el mismo efecto los diferentes tratamientos, si a usted le hizo bien no hay seguridad o certeza que a otros con la misma patología le surja el mismo efecto.

Se recomienda hacer estas terapias Ultravioletas en clínicas o centros de estéticas especializados con licencia oficial para realizar estos procedimientos ya que es de mucho cuidado y los debe hacer específicamente un Dermatólogo. A continuacion dale click al siguiente enlaces para conocer un fantástico tratamiento para eliminar tu vitiligo naturalmente.

Deja un comentario

Required fields are marked *.