Permalink

0

Pimienta Negra Para El Vitíligo Preparacion

Pimienta Negra Para El VitíligoEl vitíligo enfermedad autoinmune, se caracteriza por pérdida de pigmentación en la piel en varias zonas del cuerpo, hasta el día de hoy no se ha determinado que la causa; puede ser un alto nivel de estrés, deficiencia alimenticia o mutación genética en las células.

Hasta ahora no se ha encontrado una cura efectiva, pero se ha utilizado la pimienta negra para el vitíligo, mostrando buenos resultados.

Una de cada 100 personas padece la enfermedad de vitíligo, corriendo graves riesgos de sufrir de cáncer en la piel o graves quemaduras del sol, porque la falta de melanina en la piel hace que sea susceptible a los rayos solares. Pero al parecer las personas no las afecta tanto esto sino que se avergüenzas de las manchas en la piel y tienden a tener problemas grandes de autoestima.

La Pimienta Negra Para el Vitíligo

La revista British Journal of Dermatology, hace pocos años publicó un artículo acerca de los efectos positivos de la pimienta negra en la piel afirmando que provoca la producción de melanina que necesita la piel de las personas que padecen vitiligo, y todo esto porque contiene piperina. El estudio lo hicieron en animales pero se ha visto que las personas generan los mismos resultados.

El tratamiento tópico estimula la pigmentación de la piel, produciendo melanocitos (células de pigmentación en la piel), se ha demostrado que éste tratamiento es superior a otros contra la enfermedad.

Preparación Pimienta Negra Para Vitíligo en 3 pasos

preparacion pimienta negraLa preparación del aceite de Pimienta negra es muy fácil, a continuación te indicamos como hacerlo:

Ingredientes:

  • Aceite de oliva 1 taza
  • Pimienta negra 1/4 taza de granos

Pasos Para La Preparación

  1. Paso: Calienta el aceite de oliva a 80 a 90 C°, no lo dejes cocinar ni calentarse demasiado. Preferiblemente usa una olla no sartén.
  2. Paso: Añade los granos de pimienta al aceite caliente, antes si deseas puedes triturarlos un poco con el mortero para que así liberen el aceite que éstos contienen. Luego déjalos cocinar los a fuego bajo durante 5 minutos.
  3. Paso: Retira la olla del fuego, deja enfriar, debes colar la preparación y envasarla en un frasco de vidrio esterilizado. Conservar en el refrigerador durante dos semanas, mientras te lo aplicas. Las aplicaciones deben ser diarias en todo el cuerpo para que puedas ver los resultados.

El aceite también lo puedes añadir  a la crema que se usa para el cuerpo diariamente.

10 Remedios Contra El Vitiligo Que Te Darán Excelentes Resultados.

Vitiligo y la pimienta negra preparacionLos médicos  homeópatas recomiendan el consumo de verduras de color rojo, como tomates, pimentón, zanahoria, fresas, etc.

Estos son ricos en betacaroteno, el cual proporciona el 50% de vitamina A que requiere el organismo.

Existe otros remedios que también proporcionan una mejoría en la piel tales como:

  1. Aceite de Onagra: tomar una cápsula de 500 mg diariamente, se consiguen en gel.
  2. Germen de Trigo: Aplicar el aceite con un algodón solo donde tiene las manchas, asolear la parte afectada por 5 minutos, no lavarse y repetir todos los días el proceso.
  3. Cáscara de Lima limón: Pelar dos limas, usar las cascara en trozos en un frasco de vidrio que esté bien limpio, agregue ¼ de litro de alcohol y dejar por 3 días. El 4 día aplicar sobre las manchas con un algodón y exponer la piel al sol unos minutos. Luego lave la parte afectada con agua y repetir el tratamiento todos los días.
  4. Raíz del mango: Triturar 50 gramos, dejar macerar en un frasco limpio con 2 tazas de alcohol de 96° por 20 días. Untar en las áreas afectadas después de los 20 días de maceración.
  5. Cúrcuma y Mostaza: Mezclar en  ½ taza de aceite de mostaza 3 cucharadas soperas de cúrcuma en polvo, hervir en poca agua hasta que el agua seque y quede solo el aceite, aplicar en la zona afectada dos veces al día.
  6. Mezcla de arcilla roja con jugo de jengibre: aplícala directamente sobre la piel, éste remedio da resultados asombrosos.
  7. Semillas de rábano y vinagre de manzana: Elaborar una crema casera, aplicar dos veces al día en las manchas.
  8.  Suplemento alimenticio que contenga: Vitamina E, Vitamina B, calcio, magnesio y zinc. Complementos nutricionales que reponen y reparan la melanina. Importante consumirlo todos los días.
  9. Batido de pepino: trocea un pepino, 1 yogur y aloe vera; licúalo hasta que de una mezcla homogénea y tómalo todos los días.
  10. Albahaca y Limón: mezcla algunas hojas de albahaca con zumo de limón y aplica sobre las zonas blancas, repetir el proceso todos los días para ver la mejoría.

No necesitarás el mayor esfuerzo en la preparación de éstos remedios caseros y son totalmente naturales, te ayudaran en la producción de melanina, permitiendo recuperar el color de tu piel, la pimienta negra para el vitiligo también te puede servir de ayuda.

 

Deja un comentario

Required fields are marked *.