Permalink

2

Despigmentacion de la Piel Existe Tratamiento?

Despigmentación de la PielEn algunos casos la despigmentación de la piel se utiliza para una mejor textura de la piel, este es en el caso de que haya una sobre pigmentación dando a la piel un efecto algo antiestético, esta sobre pigmentación o manchas oscuras tienen diferentes causas tales como la sobre exposición solar, la edad, y antecedentes genéticos.

Estas manchas oscuras en la piel tienen diferentes causas, algunas lesiones aparecen con cambios hormonales que tiene la mujer en el embarazo, otros casos se presentan también en la ingesta de medicamentos, estas manchas pueden durar años para desaparecer.

 Despigmentación de la Piel Tratamiento

Despigmentación de la piel tratamientoTodo este tiempo estas lesiones de la piel han sido tratadas con productos cosméticos los cuales no son eficaces, existen tratamientos que logran destruir la sobre pigmentación de la piel.

Logrando eliminar estas manchas oscuras de manera eficaz y lo mejor es que no afecta para nada el tejido sano que se encuentra alrededor; uno de estos tratamientos es el de Laser.

Este tratamiento es tan efectivo que no requiere anestesia, ni tratamientos post-operatorios, tiene resultados duraderos, sin lesiones consecuentes al tratamiento y lo mejor se puede volver a actividades diarias de inmediato.

Este tratamiento de Laser ya lo están usando para tratamientos en las persona con  Vitíligo, claro está que este tratamiento es utilizado como última medida y diagnosticado bajo la vigilancia de un profesional de la piel. Hay ciertas contraindicaciones como que no se recomienda en personas de test muy morena, o cuando se toman medicamentos que promueven la sobre pigmentación y muchos menos en mujeres embarazadas.

Otra lesión que podemos tener es la despigmentación de la piel causa que se presenta cuando se destruyen los melanocitos, los cuales son los creadores de la pigmentación, esta es la protección natural de la piel; cuando esta desaparece la piel queda totalmente susceptible a daños irreversibles hasta el punto que te puede ocasionar cáncer de piel, si este es tu caso trata de protegerte de los rayos solares con bloqueadores de alto SPF.

Productos o Procedimientos Despigmentantes

  • Las Cremas: Pero deben tener agentes despigmentantes o desmanchadores las cuales después de varias semanas y de una forma juiciosa muestra resultados muy buenos, es importante decir que estas cremas deben ser aplicadas en la noche y que en el día se debe aplicar protector solar pues estas ocasionan una pequeña irritación que se afecta con los rayos solares.
  • Dermoabrasión: Este procedimiento se puede utilizar para cualquier tipo de manchas en especial si son muchas y solo lo hacen los dermatólogos ya que esto puede ocasionar cicatrices o infecciones, con este se obtiene un recambio de la epidermis pues el ácido que aplican quema la capa superficial de la piel. La persona debe proteger su piel de exposiciones al sol por lo menos mientras dura el tratamiento.

 

  • Laser: El cual consiste en destruir la sobre pigmentación de la piel, este es uno de los tratamientos más efectivos para la despigmentación de la piel y se recomienda hacerlos en centros de estéticas especializados, en algunos tratamientos con láser no se siente nada de dolor, solo unas pequeñas punzaditas, en otros solo una pequeña piquiña. Hay diferentes tratamientos de láser y se distinguen uno del otro es por la forma como destruye las manchas.

Despigmentante Natural

  • Terapia Fotodinamica: Este es un tratamiento parecido al del Laser, se usa en pacientes que han tenido lesiones graves o riesgo de padecer cáncer de piel, su resultado es disminuir las arrugas y retomar las células cancerígenas, evitando que el cáncer de la piel se expanda o llegue a niveles superiores en otras palabras avance.

 

  • Tratamientos Naturales: Hay algunos que trabajan con los ácidos frutales y estos ácidos son perfectos rejuvenecedores faciales, pero solo para manchas leves. Hay exfoliadores naturales que son a base de nácar y semillas con aceites de frutas tropicales y baba de caracol esta combinación es un perfecto desmanchador natural usándolo en varias sesiones.

Hay diversidad de tratamientos para lograr la despigmentación de la piel, estos tratamientos siempre dependen del diagnóstico médico, el especialista le aconsejara el mejor y más adecuado dando su opinión más acertada. Lo ideal no es automedicarse por ejemplo en los tratamientos naturales hay personas que son alérgicas a algunos ingredientes especialmente a la baba de caracol.

2 Comments

Deja un comentario

Required fields are marked *.